• Inicio
  • Feed
  • Contacto
  • CalendarioAnual

Buscar este blog

Post al azar
Cargando...

La Agenda Cofrade Procesionista del Fin de semana


lunes, 13 de julio de 2009

La Virgen del Carmen, patrona de los marineros, mueve en un gran número de devotos en las distintas zonas geográficas, esto lleva a que se produzcan una enorme cantidad de procesiones por distintos ámbitos de nuestra Andalucía. Muchas de estas procesiones se realizan por hermandades, cofradías, grupos parroquiales, e incluso vecinos que se deciden a procesionar una imagen de Nuestra Señora del Carmen, al producirse esta cantidad de salidas, y sobre todo, al hacerse un gran numero de ellas de una forma peculiar, es muy difícil obtener una información precisa y certera de lo que ocurre con cada titular. Por tanto, es necesario decir que por norma, se producirán procesiones por toda la costa y la mayoría se realizaran el Domingo 19, y no el jueves 16, día del Carmen.

Málaga:

Jueves 16:

Nuestra Señora del Carmen de Pedregalejo:
A las 6:00 de la Mañana se producirá un Rosario de la Aurora, a las 7:00 de la Mañana una Misa de Alba y las 18:30 una Misa y tras ella se llevara a cabo la Procesión.

Nuestra Señora Virgen del Carmen del Palo:
A las 7:00 de la Mañana será la Misa de Alba, y tras ella a las 8.00 de la mañana una diana floreada, para terminar a las 18:30 se llevara a cabo la Procesión que discurrirá en la que la virgen entrara al mar en Barca.

Sábado 18:

Nuestra Señora del Carmen de Olías:
La salida procesional tendrá lugar a las 19.00 horas.

Domingo 19:

Nuestra Señora del Carmen Coronada:
A las 8:00 Rosario de la Aurora que trasladara la imagen desde su parroquia del Carmen a la SICB, 10:00 Misa en la Catedral, 11:00, Traslado hasta el Puerto, a las 18:30 Embarque, 20:00 Desembarco, 21:30. Estación en Stella Maris

Virgen del Carmen de Huelin:
A las 18:00 se producirá la Misa y tras ella será la Procesión que discurrirá de forma marítima y terrestre.

Sevilla:

Jueves 16:

Cofradía del
Carmen (Sta. Catalina):
A las 20,00 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto y comunión general, estando la predicación a cargo de Monseñor Antonio Hiraldo Velasco, párroco de San Román y Santa Catalina. A las 21,00 horas, tendrá lugar la procesión de la Santísima Virgen bajo palio con el siguiente recorrido: Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Almirante Apodaca, Alhóndiga, Santa Catalina, Gerona, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol y Plaza de San Román

Virgen del Carmen (Parroquia de las Teresas):
Parroquia de las Teresas. Festividad litúrgica de Nuestra Señora del Carmen: Salida procesional de la Santísima Virgen por las calles del barrio, a partir de las 20 horas. La Parroquia se encuentra en la Plaza de las Moradas, próxima a las calles Aragón y Canal.

Viernes 17:

Virgen del Carmen Carmen (Santo Ángel).:
A las 19,00 horas, santa misa con homilía a cargo de Franciso J. Jaen Toscano O.C.D., Provincial de los Carmelitas Descalzos de Andalucía y a las 20,30 horas salida procesional de la venerada imagen del Carmen por el siguiente itinerario: Rioja, Plaza de la Magdalena, Murillo, Bailen, San Eloy, San Roque, Herrera el Viejo, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII, Campana, O´Donnell, Velázquez y Rioja. El acompañamiento musical estará a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras..

Domingo 19:

Virgen
Carmen (San Gil).:
A las 19,45 horas tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Carmen por las calles de su barrio con el siguiente recorrido. Salida 19,45 h -Plaza de San Gil, San Luis, Basílica Macarena, Bécquer, Fray Luis Sotelo, Escoberos, Parras, Talavera, Pozo, Relator, Plaza del Pumarejo, San Luis, Plaza de San Gil, Entrada 00,30 h.

Jerez:

Jueves 16:

Virgen del Carmen:
La procesión saldrá de la Basílica a las 20.15 de la tarde, con el acompañamiento musical de la banda del Maestro Tejera. El recorrido será Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Plaza del Banco, Larga, Lancería, Señor de la Puerta Real, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Sedería, Carmen y Plaza del Carmen..

Huelva:

Jueves 16:

Cofradía del Prendimiento:
En Primer lugar se llevara a cabo una Solemne función a Nuestra Señora del Carmen y posterior procesión. Todo ello será en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, a las 20:00 h.

Osuna:

Jueves 16:

Virgen del Carmen:
Fiesta de la Virgen del Carmen, se oficiará la Solemne Función Principal a las 20 horas. Una hora antes el Santísimo Sacramento se expondrá a la adoración de los fieles. Después tendrá lugar la procesión de la Santísima Virgen del Carmen por las calles: Carmen, Cristo, Pintor Rodríguez Jaldón, Esparteros, Sor Ángela de la Cruz y Carmen. Acompañará la banda municipal de música de Osuna.

Córdoba:

Jueves 16:

Santísima Virgen del Carmen de San Cayetano:
A las 00:00 horas de la madrugada Salutación y Ofrenda Floral. Imposición del Santo Escapulario. A las 20:00 horas del día 16 Solemne Función Eucarística y posterior Salida Procesional de Nuestra Madre del Carmen por las calles de Córdoba.


Jaen:

Jueves 16:

Santísima Virgen del Carmen:
A las 20:30 horas de la tarde comenzará la tradicional y solemne procesión a la sagrada imagen siendo éste su itinerario: Pza de San Juan, Almendros Aguilar, Madre de Dios, Maestra, Campanas, Pza de San Francisco, Álamos, Colón, Pza de la Audiencia, Martínez Molina, Calle de San Juan, Pza de San Juan y a su Iglesia. El acompañamiento musical correra a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de la Expiración de Jaén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba