• Inicio
  • Feed
  • Contacto
  • CalendarioAnual

Buscar este blog

Post al azar
Cargando...

Salida procesional de la Virgen del Sol y Santos Patronos Ciriaco y Paula; y Traslado de la Cofradia de Dolores de San Juan y Fusionadas


viernes, 10 de julio de 2009

Antes de comenzar, informaros que en algunos puntos de la Comunidad Autonoma la Virgen del Carmen saldra este findesemana en procesion, vease por ejemplo el caso de la Virgen del Carmen de Fuengirola que sera trasladada el domingo 12, o la Virgen del Carmen de San Leandro (Sevilla) que procesionara por las calles Sevillanas el Sabado 11 a partir de las 20.00 horas.

Empezamos ahora a desarrollar la cronica.

Era un fin de semana movidito, de esos que tantos nos gusta a los cofrades actuales, y tanto desagrada a los mas veteranos, y es que se podia contar con 5 salidas el mismo Fin de Semana!! (sin contar los Corpus Chicos) y lo mejor de todo es que cada una tenia su propio estilo, esperemos contar con el beneplacito de Monseñor Catalá para proximos actos.

Viernes 19 de Junio, el barrio de la Paz (Málaga) andaba alborotado, alegre, Folklorico y mas luminoso que durante todo el año, y como no lo iba ha estar si salia su reina!! La Virgen del Sol Reina de la Paz. No llegaba el minutero a dar las 18.30 cuando las puertas del colegio se abrian entre el gentio y los trajes Folkloricos salian por las puertas del colegio.
Asi salia, y entre su gente fue navengando cual pequeña barca por su barrio.




Sabado 20 de Junio. En esta ocasion era el centro de Malaga el que reunia a los cofrades, fieles y devotos. Y que razon mas grande para hacerlo si de la Iglesia de calle Santa Lucia salian nuestros queridos Patronos, los Martires del Guadalmedina, Nuestros San Ciriaco y Santa Paula. Esta ha sido una congregacion que ha evolucionado a mejor en estos ultimos años, tras la decandencia sufrida en las ultimas decadas, y sobretodo gracias a la gran labor del actual hermano mayor y su junta. Este año y una vez mas, se daba una vuelta de tuerca mas, mas seriedad, orden y lo que pudimos ver mas visible una forma distinta de llevar un Trono, un "baile" con ellos, habra a quien le haya gustado mas y a quien le haya gustado menos, pero lo que no cabe duda es que el trabajo de estos señores tiene un merito increible, y eso se nota en la calle. Desde aqui daros la enhorabuena, me siento muy orgulloso de ser hermano de esta congregacion.



Y el sabado tambien tendria lugar el Traslado de la Cofradia de los Dolores de San Juan, que tras un par de años en el Sagrado Corazon con motivo de las obras en San Juan, volvian a su casa, una casa que estaba mas que nueva, radiante!. En esta ocasion y por primera vez tuvimos el lujo de escuchar como la banda de la expiracion tocaba a esta cofradia, engrandeciendo su paso conforme avanzaba hacia su querido y añorado templo.


En este dia la Virgen de las Cañas salia, aunque me quede sin verla.

Domingo 21 Era el dia del Sagrado Corazon, esta salida tiene para mi y para tantos un gran valor, es ver como no es necesario para sacar a una imagen que haya una cofradia detras, poder ver que un cojunto de personas de una parroquia, en este caso la del Sagrado Corazon, pueden sacar y muy bien sacado una procesion. Como ya es costumbre esta imagen congrega a decenas de fieles que tras el Sagrago Corazon recorre las calles del centro de Málaga. Mi enhorabuena a los organizadores de la salida. Aprovecho para pedir que esta bella imagen del Sagrado Corazon sea expuesta al publico, para asi poder tener un culto externo, y que deje por tanto de estar en el interior de la sacristia, ya que pocos podemos acceder a ella.



Viernes 26 En este dia se producia el traslado de vuelta de los titulares de Fusionadas a Su templo, San Juan, como mencione anteriormente estos se encontraban en San Agustin debido a unas obras en San Juan.
En las puertas de san Agustin se aglutinaban decenas de personas, todos esperaban la vuelta a casa de los suyos, pero antes debian despedirse de los que durante tanto tiempo lo acogieron, y tras la misa de despedida los titulares Fusionados salian bajo el sonido de las campanas que anunciaban su marcha.
El acompañamiento musical corrio a cargo de la banda de CCyTT de la propia cofradia, fue un acto sencillo que no pretendia mas que ser un traslado (lo mas rapido y por el camino mas corto).




Agradecimiento a Carlos Ortega Porras, por la cesion de Fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba